El video es un recurso muy útil en el proceso de enseñanza en todos los niveles, ya que es una idea innovadora que capta la atención de nuestro público. El uso de video en la manera moderna de educar y de aprender es indispensable, debido a que facilita la comprensión y la ejemplificación de los temas, ayudando a los estudiantes a retener conocimiento de una manera más fácil, además de que el video es una herramienta libre, es decir el productor decide como expresarse, que transmite y la manera en que lo hace.

El vídeo es un contenido de alto valor añadido y muy rico en información que beneficia la capacidad natural de los seres humanos de aprender a través de los sentidos visuales y auditivos. Reduce el tiempo de aprendizaje, siendo en muchas ocasiones mucho más rápido y efectivo aprender determinados conceptos a través de un vídeo que hacerlo leyendo densos contenidos de texto.

Además, permite incorporar elementos interactivos (enlaces, simulaciones…) que lo convierten en el medio ideal para aprender y comprender cómo actuar frente a posibles diferentes escenarios que nos podemos encontrar en nuestra vida profesional.

El alumno puede acceder al vídeo en cualquier momento y desde cualquier lugar (PC, portátil, SmartPhone o Tablet). El vídeo añade un componente de entusiasmo al alumno que incrementa su motivación respecto al contenido y aprendizaje.

Dejar un comentario